Preguntas Frecuentes

Consulta lo que otros están preguntando

Acerca de la Escuela

¿Están incorporados a la SEP?

ENAM no tiene el registro ante la SEP, sin embargo, dentro de nuestra carrera se otorgan 8 certificaciones con validez internacional. Grados 3, 5 y 8 de Music Theory avalada por RSL Awards Grados 3, 5 y 8 de Music Production avalada por RSL Awards Certificación 101 y 110 de Pro Tools avalada por AVID.

¿Cuál es el campo laboral?

El campo laboral dentro de la industria del audio es muy amplio. Puedes trabajar en Grabación, Televisión, Radio, Postproducción, Doblaje, Film Score, Sound design, Edición de diálogos entre muchos otros.

¿Cuentan con más planteles?

No, nuestro un único plantel se ubica en la Ciudad de México.

¿Se puede agendar una visita?

Si, nuestro horario de atención para visitas es de lunes a viernes de 11 am a 3 pm, o sábados de 11 am a 1 pm

¿Qué se necesita para estudiar Producción Musical?

Computadora PC o MAC mínimo 4gb en Ram (Recom 16 Gb o más), Audífonos / Monitores, Teclado (o controlador con USB), Interfaz 2 canales (deseable).

¿Se necesita algún software en especial?

Dentro de la carrera aprendes distintos softwares de producción como: Fl Studio, Ableton Live, Reason, Logic, Protools, Cubase. Al final esto te da herramientas para usar en un futuro el software de tu preferencia.

¿Las clases son presenciales?

No, somos una escuela híbrida donde todas las clases teóricas se imparten de forma remota pero contamos con prácticas presenciales. Actualmente contamos con alumnos en CDMX y otros países como son: El Salvador, Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia. Y del interior de la República: Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Baja California, Veracruz entre otros. 

En caso de nuestros alumnos foráneos las prácticas se organizan una o 2 veces al año para que puedan venir, sin embargo, no son obligatorias. Para nuestros alumnos de la CDMX y del Estado de México, se organizan 2 a 3 veces a la semana por la tarde en nuestras instalaciones.

Requerimientos de Inscripción

A) Solicitar entrevista con el director académico.

B) En el caso de tener conocimientos, solicitar examen de colocación en Dirección académica, para indicar fecha y hora del mismo.

C) Documentación:

1.-Original del Acta de Nacimiento

2.-Original y copia del CURP

3.-Original del ultimo comprobante de estudios

4.-Certificado medico Original

5.-Original y copia del ultimo comprobante de domicilio (con fecha de antigüedad de no más de 3 meses) (el más reciente posible).

6.-3 fotos tamaño infantil

7.-Copia de identificación oficial